Embajada en REINO DE ESPAÑA

Acerca de esta Representación

Consulados Argentinos en España

Inversiones

Datos de contacto

Información de prensa

EXPO 2023

La Cuestión de las Islas Malvinas

CULTURA ARGENTINA EN ESPAÑA

ACTO DE ENTREGA DE CARTAS CREDENCIALES DEL EMBAJADOR ARGENTINO, DON RAMÓN PUERTA, A SU MAJESTAD EL REY

En el tradicional acto que se celebró el día 8 de septiembre de 2016 en el Palacio Real de Madrid, el Embajador Argentino ante el Reino de España, Don Ramón Puerta, entregó sus Cartas Credenciales a Su Majestad El Rey Don Felipe VI.

El acto de entrega, que cumplió en acreditarlo como Representante de la Nación Argentina, se realizó junto a los siguientes embajadores, que también hicieron entrega de sus respectivas Cartas Credenciales:

-  Sr. Anar Maharramov, Embajador de la República de Azerbaiyán
-  Sra. María Luisa Ramos Urzagaste, Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia
-  Sr. Fernando Molina Girón, Embajador de la República de Guatemala
- Sr. Anatoliy Scherba, Embajador de Ucrania
- Sr. Batsaikhan Mundagbaatar, Embajador de Mongolia

La ceremonia de entrega de cartas credenciales ante el jefe del Estado se remonta al  siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días. Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países. Siguiendo la tradición, Su Majestad el Rey, como jefe del Estado, recibe en un despacho privado a los embajadores y mantiene un breve encuentro con cada uno de ellos.

Reunión Privada con el Rey luego del acto de entrega de Cartas Credenciales


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular