Embajada en REINO DE ESPAÑA

Acerca de esta Representación

Consulados Argentinos en España

Inversiones

Datos de contacto

Información de prensa

La Cuestión de las Islas Malvinas

CULTURA ARGENTINA EN ESPAÑA

Celebraciones por el 25 de Mayo en Madrid.

Con motivo de la Conmemoración de la Fiesta Nacional Argentina en el 206 Aniversario de la Revolución de Mayo, la Embajada Argentina en Madrid organizó dos actividades de importancia que tuvieron lugar el 25 de mayo.

Por la mañana, ante el Monumento del Gral. José de San Martín, en el Parque del Oeste, el Embajador Argentino, Federico Ramón Puerta junto al Cuerpo diplomático argentino y miembros de delegaciones extranjeras,  rindió homenaje a aquellos que hace 206 años protagonizaron la Revolución de Mayo. En su discurso luego de la ofrenda floral depositada, dijo entre otros tópicos ¨….No hubo ni ganadores ni perdedores en esa gesta. Hubo un modelo que remplazó a otro  El modelo libertario en America se fue difundiendo en distintas naciones y hoy tiene una Iberoamérica organizada a través de Instituciones que buscan dar respuestas a nuestros pueblos. Nos une a España lo político, lo económico, lo cultural…No sólo el idioma. Es difícil encontrar algo que no nos una a esta querida España. Con ese espíritu vinimos hoy a rendir nuestro homenaje ante este monumento tan importante para nosotros, que es el Padre de la Patria….¨

Luego del homenaje, se trasladaron a la Residencia del Embajador donde siguió la celebración con un ágape. Al mismo asistieron más de quinientos invitados, destacándose entre ellos, los Embajadores y representantes de Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Honduras,  República Dominicana, Mexico, Estados Unidos, Irlanda,  Armenia, Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chipre, República Eslovaca, Francia, Georgia, Hungría, Irak, Kazaajstan, Letonia, Malasia, Malta, Reino de los Países Bajos,  Polonia,  República Portuguesa, República Checa, Rumania, Federación de Rusia, República de Serbia, el Nuncio Apostólico,Arabia saudita, Kuwait, Qatar, Libia, Marruecos, Israel, Jordania, Sudan, Kenia, Sudáfrica,  Indonesia, altas autoridades del Gobierno Español representantes del presidente Rajoy y de la vicepresidencia, de la alcaldesa de Madrid,  empresarios argentinos y españoles, Cámaras de Comercio,  Presidente de bancos, entre ellos los presidentes del Banco Nación de la República Argentina y de la Provincia de Buenos Aires, personalidades de la cultura y el deporte.

Galeria de imagenes: Click Aquí

07 de Junio 2016

Discurso Embajador del 25 de Mayo en Madrid.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular