Embajada de la República Argentina en Reino de España

La Cuestión de las Islas Malvinas

Información de prensa

Datos de contacto

Consulados Argentinos en España

Acerca de esta Representación

 

El Embajador Ramón Puerta presidió la entrega de los Premios Escoba de Plata, Oro y Platino 2016

En la tarde del 16 de junio pasado, el Embajador Argentino en España, Ramón Puerta, presidió junto a la Embajadora Mexicana en España, Roberta Lajous Vargas, el acto de entrega de los premios Escoba de Plata, Oro y Platino 2016, que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), como reconocimiento a los municipios mancomunidades, cabildos, comunidades autónomas, empresas, ingenierías y consultorías más destacados en la gestión de residuos y limpieza urbana.

El acto lo acompañaron el Director General de IFEMA, Fermín Lucas, el Coordinador General de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, José Antonio Díaz, el Presidente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas del Medio Ambiente ANEPMA, Rafael Arjona y Rafael Apraiz, Vicepresidente de ATEGRUS.

Entre los múltiples premiados, se encontraron algunos destacados referentes argentinos, a quienes el Embajador Puerta hizo entrega de los premios:

La Municipalidad de Vicente López, fue premiada con la Escoba de Plata por sus campañas para la separación en origen con el fin de reducir la cantidad de residuos enviada a vertedero. Garantizando así que todos los vecinos tengan un mejor acceso al reciclaje. Su intendente, Jorge Macri, recibió el premio en el marco de la gira que realizó en Madrid.

CLIBA Servicios Urbanos de Benito Roggio Ambiental recibió el premio por la implantación del sistema de recogida bilateral en la ciudad de Buenos Aires. Dicho sistema incorpora una tecnología de tercera generación que permite el uso de ambos lados del camión. La implementación supuso una inversión de más de 10 millones de dólares.

 

20 de Junio del 2016

El Embajador Ramón Puerta presidió la entrega de los Premios Escoba de Plata, Oro y Platino 2016
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin