Embajada de la República Argentina en Reino de España

La Cuestión de las Islas Malvinas

Información de prensa

Datos de contacto

CULTURA ARGENTINA EN ESPAÑA

Consulados Argentinos en España

Acerca de esta Representación

 

EL MALBEC CONQUISTA MADRID EN LOS RESTAURANTES DE MARÍA

En el marco de las acciones que lleva adelante la Embajada Argentina en España en Madrid con motivo del Día Mundial del Malbec, del 29 de abril al 8 de mayo se ofrecerá junto con los Restaurantes De María y las Bodegas del Fin del Mundo, Trapiche, Luigi Bosca, Rutini y Trumpeter una promoción del 20% de descuento en todos los vinos Malbec de la carta de estos conocidos restaurantes argentinos.

El Malbec en cifras

La Malbec es considerada la cepa insignia de Argentina, siendo el país que posee la mayor superficie de este varietal en el mundo. Si bien sus orígenes se ubican en el suroeste de Francia -donde es más conocida con el nombre de Côt- en nuestro país se adaptó rápidamente a los diversos terruños que ofrecía la geografía argentina, dando lugar a excepcionales vinos. En la actualidad, Argentina es el principal productor de Malbec del mundo, con 38.485,56 ha. plantadas a lo largo de todo el país. Algunas regiones cuentan con un sistema de Denominación de Origen Controlada (DOC) para el Malbec. Esta denominación protege el nombre de la zona y obliga a los productores a mantener un alto nivel de calidad en los vinos. Malbec Luján de Cuyo es la primera Denominación de Origen de América.

Los viñateros han cultivado Malbec extensamente en todas las regiones vinícolas con grandes resultados. Así podemos encontrar Malbec opulentos y vigorosos a lo largo de la cordillera de Los Andes, desde Salta a Patagonia y con Mendoza como la principal región vitivinícola argentina, concentrando el 85% de los cultivos Malbec

El Malbec en sus sentidos

Su frescura y versatilidad lo convierten en una cepa ideal para acompañar carnes rojas, carnes a la parrilla, quesos duros y pastas con salsa de tomate. El Malbec tiene una base de color intenso que persiste en el tiempo. En sus aromas predominan frutas como la ciruela, los berries rojos, la cereza o frambuesa principalmente. En boca es un vino de cuerpo medio a intenso, equilibrada acidez, con recuerdos de aromas afrutados y entrada dulce en boca dada por los taninos.

28 Abril 2016

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin