Embajada de la República Argentina en Reino de España

La Cuestión de las Islas Malvinas

Información de prensa

Datos de contacto

Consulados Argentinos en España

Acerca de esta Representación

 

El presidente Macri recibió al canciller de España en Casa Rosada

05 Abril 2016

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes al canciller de España, Manuel García Margallo, con quien dialogó sobre la potencialidad del país europeo para renovar inversiones en la Argentina, entre otros temas de agenda común.

García Margallo, quien ya había viajado a la Argentina a fin de noviembre para entrevistarse con el electo Jefe de Estado, le transmitió a Macri el saludo del Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. La visita del canciller tuvo carácter protocolar, ya que llegó al país para participar de un foro empresarial organizado por la Asociación Empresaria Española Argentina.

En el encuentro realizado esta tarde en Casa de Gobierno, el Presidente Macri estuvo acompañado por la canciller, Susana Malcorra y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. También asistieron a la reunión el embajador de España en la Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, y el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Eguidazu Palacios.

Previamente, Malcorra se reunió con García Margallo, en el Palacio San Martín, donde hablaron de la necesidad de relanzar los mecanismos bilaterales para recuperar su dinamismo.

El canciller español señaló que el 25 y 26 de abril habrá un foro económico mixto durante el cual se encontrarán representantes de empresas de ambos países.

En ese sentido, Malcorra le señaló que el Gobierno de Macri ha puesto en marcha un plan nacional de infraestructura para el cual se espera que España sea uno de los países que tenga un fuerte rol inversor.

Fuente:Casa Rosada - Presidencia de la Nación

El presidente Macri recibió al canciller de España en Casa Rosada
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin