Embajada de la República Argentina en Reino de España

La Cuestión de las Islas Malvinas

Información de prensa

Datos de contacto

CULTURA ARGENTINA EN ESPAÑA

Consulados Argentinos en España

Acerca de esta Representación

 

La Embajada Argentina en colaboración con el Centro de Arte Moderno y la Casa de América, rinde homenaje al escritor argentino en el “2016 Año Borges”.

La exposición “El infinito Borges”, tendrá lugar entre el 21 de abril y el 21 de mayo en la Sala Frida Kahlo de la Casa de América de Madrid y será la primera de las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo en torno a la figura de Jorge Luis Borges.

El próximo 14 de junio se cumplen 30 años del fallecimiento del gran escritor argentino Jorge Luis Borges y la República Argentina le rendirá homenaje a lo largo de todo el 2016. Teniendo en cuenta que la obra de Borges ha traspasado fronteras y llegado a diversos países y culturas, las conmemoraciones tendrán lugar en distintos puntos del planeta, y España es uno de ellos.

El 21 de abril se inaugurará con la colaboración y apoyo del Gobierno argentino la exposición del Centro de Arte Moderno “El infinito Borges” en la sala Frida Kahlo de Casa de América que contará con la presencia y las palabras del Embajador de la Argentina en España, Federico Ramón Puerta.

La muestra incluye material seleccionado de la colección del Museo del Escritor de Madrid, y recorre la vida de Jorge Luis Borges y su producción literaria a través de fotografías familiares, ediciones príncipe de sus obras, artículos de prensa, críticas, colaboraciones literarias, traducciones, carteles cinematográficos, grabaciones originales, sellos, monedas y hasta tiras cómicas, entre otras.

En paralelo a la exposición, se realizarán diversas visitas guiadas a cargo del comisario de la muestra, Claudio Pérez Míguez, mientras que los días 5 y 19 de mayo tendrán lugar, también en Casa de América, dos mesas redondas en donde expertos y académicos ahondarán aún más en el maravilloso universo borgeano.

La radio también estará presente homenajeando a Borges: el jueves 12 de mayo el programa América hoy de Radio Nacional de España emitirá en vivo desde Casa de América con la participación del público asistente.

Para mayor información, cliquee en el siguiente enlace:
http://www.casamerica.es/exposiciones/el-infinito-borges

14 Abril 2016
 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin