Embajada de la República Argentina en Reino de España

La Cuestión de las Islas Malvinas

Información de prensa

Datos de contacto

Consulados Argentinos en España

Acerca de esta Representación

 

La Embajada Argentina en "LA NAVIDEÑA FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS" del 17 al 22 de diciembre.

La EMBAJADA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA estará presente en “LA NAVIDEÑA FERIA INTERNACIONAL DE LAS CULTURAS” organizada por el Ayuntamiento de Madrid, que tendrá lugar del  17 al 22 de diciembre en el  PATIO CONDE DUQUE en horario de 12,00 a 22,00 hs.

La Feria  quiere contar  el modo en el que los países celebran las Fiestas. Y lo hará con propuestas multiculturales de danzas y bailes tradicionales,  canciones y villancicos,  cuentos, proyecciones de películas, cursos y talleres diversos  y  con  la degustación de la gastronomía típica de los países participantes.

La EMBAJADA ARGENTINA los espera en el STAND Nº 3  del Mercadillo donde podrán degustar los sabores de nuestra tierra. Allí venderemos productos alimenticios como carne, vinos, dulce de leche, alfajores, pan dulce y budines navideños, yerba mate, galletitas dulces y saladas y golosinas.  También podrán comprar empanadas, sándwiches de miga, bocadillos de milanesa, pasta frola o alfajorcitos de dulce de leche, entre otras opciones.

Además, tres Chefs argentinos elaborarán tradicionales recetas de Navidad en los Food Trucks del Ayuntamiento.  Nuestra participación en los Show Cookings comenzará de la mano de Gabriela Tassile  el jueves 17 de diciembre a las 14,00 hs.;  Javier Brichetto  nos acompañará el sábado 19 de diciembre  a las 13,40 hs. y Alejandra Feldman cerrará el ciclo el lunes 21 de diciembre a las 18,30 hs.

En cuanto a las actividades culturales programadas, el viernes 18 a las 19,30 hs en el Auditorio podremos disfrutar de un recorrido musical a través del blues y el rock argentino con la “Claudio Gabis Blues Band”, quinteto fundado por Claudio Gabis, integrante de Manal y de La Pesada del Rock and Roll. 

Se proyectarán también dos películas: el sábado 19 a las 16,00 hs, “Mundo Alas”, de León Gieco y el martes 22 a las 17,30 hs, “Plumíferos”, de De Felippo, largometraje animado con todo nuestro “acento argentino”.

Completan la programación dos talleres infantiles: ¡La Navidad en verano! de Mariana Primavera, el sábado 19 a las 18,30 hs y finalmente, el lunes 21 y martes 22 a las 18 hs en la Ludoteca, tendremos el taller de construcción de libros “Menta, papel y tijera”, de la Asociación Akántaros.

La información completa y formulario de inscripción, se puede descargar en los siguientes

enlaces: http://navidadmadrid.com/un-mundo-de-actividades/juegos-y-talleres

http://navidadmadrid.com/sites/default/files/folleto-navidad-2015.pdf

Esta Navidad, ¡nos vemos en el Conde Duque!

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin