Embajada de la República Argentina en Reino de España

La Cuestión de las Islas Malvinas

Información de prensa

Datos de contacto

CULTURA ARGENTINA EN ESPAÑA

Consulados Argentinos en España

Acerca de esta Representación

 

La Residencia de Argentina en Madrid abre sus puertas a la visita guiada de ¡Bienvenidos a Palacio!

En la mañana del 29 de junio la Residencia del Embajador de la República Argentina en España, Ramón Puerta, abrió sus puertas para que un grupo de alrededor de 20 personas visitaran el edificio en el marco del programa ¡Bienvenidos a Palacio! organizado por la Comunidad de Madrid.

A través de esta iniciativa, la Embajada Argentina y la Comunidad de Madrid procuraron facilitar al público general el acceso a la Residencia (Palacio de Argüeso) en su carácter de bien cultural que atesora una diversidad de valores patrimoniales históricos, artísticos, y antropológicos.

Durante el recorrido, se hizo referencia a los orígenes del Palacio, su construcción, sus distintos propietarios, su arquitectura y el valor histórico cultural que reviste. Se destacó, en particular, la pintura del artista español Joaquín Sorolla ubicada en el techo de uno de los salones, y se repasaron las diversas obras expuestas de artistas argentinos y españoles tales como Benito Quinquela Martín, Francisco Vecchioli, Carlos Morel y Mariano Benlliure.

Siendo la primera vez que la Residencia participa de este tipo de iniciativa, constituyó una oportunidad para estrechar lazos con la sociedad española y una buena ocasión para que los ciudadanos tomen contacto directo con una parte de su acervo histórico.

 

30 de Junio del 2016

La Residencia de Argentina en Madrid abre sus puertas
La Residencia de Argentina en Madrid abre sus puertas
La Residencia de Argentina en Madrid abre sus puertas
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin