Embajada de la República Argentina en Reino de España

La Cuestión de las Islas Malvinas

Información de prensa

Datos de contacto

Consulados Argentinos en España

Acerca de esta Representación

 

Las empresas argentinas estuvieron presentes en The South Summit 2015

The South Summit, el mayor encuentro de emprendedores e inversores del sur de Europa se llevó a cabo en Madrid del 8 al 10 de octubre, en la emblemática Plaza de Toros de las Ventas. El evento, fue inaugurado por el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y clausurado por S.M. el Rey de España, Felipe VI.

Por allí pasaron durante los tres días más de 12.500 asistentes, 500 StartUps, 175 ponentes de diversas partes del mundo, 150 fondos de inversión internacionales y las principales aceleradoras del país y de U.E. Según los organizadores, estiman que durante las intensas jornadas celebradas se cerraron acuerdos por más de 200 millones de euros, hecho que prueba la potencia del encuentro.

En su tercera edición, The South Summit, se ha convertido en el espacio de referencia donde el emprendimiento y los inversores internacionales, especialmente aquellos provenientes del sur de Europa y Latinoamérica, pueden interactuar. Por ello, con el apoyo Institucional de la Embajada de la República Argentina y de la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), nuestro país fue el segundo con mayor representación en la competición final de 100 StartUps, solo por detrás de España.

11 StartUps argentinas presentaron ante inversores privados y públicos, incubadoras y aceleradoras sus prometedores proyectos en el mundo de la tecnología nacidos en la Argentina. Laud, CamOnApp, CineMad.tv, Nuclearis, Social Tools, Morpheeo, Tecnología Linda, Widow Games, Softlord, Gear Traslation y Nairoby destacaron la gran oportunidad de negocio que encontraron en este foro, equiparándolo a la puerta de entrada para sus negocios a los mercados internacionales.

Stand Argentino en The South Summit
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin