Embajada de la República Argentina en Reino de España

La Cuestión de las Islas Malvinas

Información de prensa

Datos de contacto

CULTURA ARGENTINA EN ESPAÑA

Consulados Argentinos en España

Acerca de esta Representación

 

SOUTH SUMMIT 2016. 30 START-UPS DE EMPRENDEDORES ARGENTINOS VISITARÁN MADRID DEL 3 AL 7 DE OCTUBRE

Una vez más Argentina presente en el evento de emprendedores más importante del sur de Europa, THE SOUTH SUMMIT 2016.

La Embajada en Madrid coordinara la participación de 30 Start-Ups  en THE SOUTH SUMMIT que se llevará a cabo a entre el 5 y el 7 de octubre. Esta acción está en línea con el firme  compromiso que nuestro país ha asumido en el apoyo a los emprendedores. Atento a ello, la Embajada Argentina ha previsto para la DELEGACION ARGENTINA una potente agenda de reuniones para los días 3 y 4 de octubre.

Durante estas jornadas de trabajos previos, los emprendedores argentinos tendrán la posibilidad de reunirse con los mentores argentinos y españoles más importantes de la industria de las nuevas tecnologías en España. Allí conocerán las oportunidades que ofrecen el entorno emprendedor e inversor español a las start ups argentinas, ya que durante estos días estarán en Madrid los representantes de los fondos de inversión más importantes de España y Europa. A su vez, podrán generar networking con otros emprendedores de Latinoamérica y Europa.

Asimismo, 3 start ups argentinas, que fueron seleccionadas entre más de 4500 postulantes de todo el mundo, (HIBOX, BRANDTRACK y CROWDIUM) tomarán parte de las 100 finalistas del “Start Up Competition”. Esta convocatoria se lanzó conjuntamente con la Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería Argentina, la Subsecretaría de Emprendimiento del Ministerio de la Producción y la Asociación de Emprendedores Argentinos (ASEA).  En 7 días se recibieron 125 inscripciones de start-ups argentinas y nuestro país se ubicó en el 2do puesto en cantidad de proyectos inscriptos, solo por detrás de España.

BRANDTRACK  competirá en la categoría MEDIA & ENTRETAINMENT ya que es una plataforma de música online orientado a espacios comerciales o grande superficies. La música es un aspecto fundamental de la ambientación de los negocios comerciales e impacta en los consumidores de forma positiva o negativa. A través de esta solución el negocio tendrá el control de la música y los mensajes que desean trasladar a los clientes generando un nuevo canal de comunicación con ellos.

HIBOX competirá en la categoría B2B es una solución orientada a dar respuesta los tres puntos críticos en los equipos de trabajo: coordinación, colaboración y comunicación al integrar en una plataforma los mensajes, las tareas y las videoconferencias.

CROWDIUM competirá en la categoría de FINTECH al ser una plataforma de crowdfunding orientada a financiar proyectos de inversión en el sector real estate. Es la primera plataforma de crowdfunding 100% Latinoamericana orientada a dar una respuesta a la necesidad de nuevas formas de financiamientos a los desarrollos inmobiliarios.

Las expectativas son muy altas y la agenda intensa. El desafío es potenciar la internacionalización de start-ups argentinas de alto impacto e innovadoras que generen oportunidades de negocios en los mercados globales. Como muchas de ellas ya cuentan con oficinas de negocios en Madrid y/o Barcelona, la propuesta a futuro será transformar a estas ciudades en la puerta de ingreso de las empresas argentinas en Europa.

En definitiva, la propuesta es desarrollar una agenda de trabajo que les permita profundizar su conocimiento acerca del ecosistema emprendedor e inversor local e internacional.

Agenda de los días previos al South Summit 2016

LUNES 3 DE OCTUBRE

• DESAYUNO DE TRABAJO CON EL PRESIDENTE DE LA CAMARA EMPRESARIAL ARGENTINA EN ESPAÑA (CEAES) Y EMPRENDEDOR, LEANDRO SIGMAN PARA CONVERSAR ACERCA DEL “EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR EN ESPAÑA”.

• UN BOOT CAMP EN EL GOOGLE CAMP MADRID, VISITAS AL INNOVATION CENTER DEL BBVA, INTERNATIONAL HUB (INCUBADORA DE PROYECTOS DE BASE SOCIAL) Y INTERNATIONAL LAB DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

MARTES 4 DE OCUBRE

• VISITA A LAS OFICINAS DE WAYRA ESPAÑA Y OPEN FUTURE, NETWORKING CON START UPS ESPAÑOLAS, LATINOAMERICANAS Y FONDOS DE INVERSION (KIBO VENTURES)

• MENTORING E INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS CON OTROS EMPRENDEDORES ARGENTINOS QUE YA HAN IMPLANTADO SU NEGOCIO EN ESPAÑA.

• ARGENTINE NETWORKING NIGHT CON INVERSORES EXTRANJEROS, ACELARADORES E INCUBADORAS Y FONDOS DE INVERSION, AUSPICIADO POR TELEFÓNICA OPEN FUTURE.

En caso de duda o consulta podes comunicarte con la Embajada Argentina en Madrid al correo antes indicado (agendainterna@portalargentino.net) o llamarnos al +34-91 771-0508.
 

 

29/09/2016

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin