Embajada en REINO DE ESPAÑA

Acerca de esta Representación

Consulados Argentinos en España

Inversiones

Datos de contacto

Información de prensa

EXPO 2023

La Cuestión de las Islas Malvinas

CULTURA ARGENTINA EN ESPAÑA

El Embajador Puerta participó en el foro “Camino a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno”

El Embajador Argentino en España, Ramón Puerta, participó hoy como disertante junto a la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, en la mesa institucional  “Juventud, emprendimiento y educación - implicaciones para la comunidad iberoamericana” del evento organizado por Iberoamérica Empresarial en el Espacio Fundación Telefónica de la Capital Madrileña.

El foro titulado “Camino a la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno” sirvió de lanzamiento para las reuniones preparatorias de la Cumbre que tendrá lugar el 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.  Este año, la Cumbre Iberoamericana, bajo el lema  Juventud, Emprendimiento y Educación, cumple 25 años de existencia durante los cuales ha servido como un espacio clave para el entendimiento en la región.

En su intervención, el Embajador realizó un análisis sobre la coyuntura que atraviesa nuestro país, haciendo hincapié en las similitudes y diferencias de la región, recalcando que se están llevando adelante acciones de cara a reestablecer la confianza internacional en la Argentina para atraer inversiones, de modo que se configuren nuevas oportunidades para toda la Nación. En esa línea de análisis, sentenció que esas oportunidades que generan la apertura del país y la atracción de inversiones, “podrán ser aprovechadas de cara al futuro gracias a la gran capacidad humana que habita nuestro suelo, a la juventud  emprendedora, al gran acceso a la educación por parte de la población”. En este sentido, prosiguió destacando, por ende, el rol clave que el sector privado posee.  Agregó que, para que se configuren las oportunidades que nuestro país debe potenciar, es de vital importancia la presencia de un Estado eficiente, pequeño, de gasto moderado y necesario, que actúe construyendo un marco regulatorio, que facilite el éxito del sector privado y que cuide el medio ambiente. Para concluir, en consonancia con la intervención de la Secretaria General Iberoamericana, anunció que Argentina, a través de todas las herramientas disponibles, llevará adelante acciones para fortalecer su presencia en el “espacio Iberoamericano”.

En los meses que sigan, se sucederán reuniones de los Ministros de trabajo y seguridad social, cultura, administración pública, salud, educación, juventud y ciencia y tecnología de toda Iberoamérica así como otros foros y encuentros. De todos estos encuentros se extraerán aportes clave para la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Iberoamericana.
 

21 Abril 2016


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular