Embajada en REINO DE ESPAÑA

Acerca de esta Representación

Consulados Argentinos en España

Inversiones

Datos de contacto

Información de prensa

EXPO 2023

La Cuestión de las Islas Malvinas

CULTURA ARGENTINA EN ESPAÑA

Encuentro con instituciones culturales españolas

El Embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta, mantuvo este miércoles 18 de mayo un encuentro con directivos de diversas instituciones culturales españolas que se constituyen como referentes del sector y que pertenecen tanto al ámbito público como a la esfera privada.

La reunión, que tuvo lugar en la Residencia del Sr. Embajador, contó con la presencia de altos representantes de la Biblioteca Nacional de España; Caixa Forum; Casa de América; Centro De Arte 2 De Mayo; Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid; Fundación Juan March; Fundación Teatro Real; Fundación Telefónica; Instituto Cervantes; Madrid Destino; Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Museo Nacional del Prado; y Museo Thyssen-Bornemisza.

Las instituciones mostraron una gran predisposición para trabajar junto a la Embajada, fundamentalmente en la organización de las actividades culturales y las muestras artísticas previstas en torno a la participación de la Argentina como País Invitado en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO 2017, que tendrá lugar en la ciudad de Madrid en febrero del año próximo.

Durante el encuentro se repasó la agenda cultural que Argentina viene desarrollando en España y que tiene previsto continuar impulsando en lo que resta del 2016. En ese marco, se destacó la realización de los homenajes al escritor Jorge Luis Borges por los 30 años de su fallecimiento, y al compositor Alberto Ginastera por los 100 años de su nacimiento. Se conversó, asimismo, sobre la candidatura de la Argentina como próxima sede del Congreso Internacional de la Lengua Española que tendrá lugar en el 2019.

El intercambio mantenido ha contribuido a estrechar los lazos y reforzar los vínculos entre la Argentina y España en materia cultural y a poner de relevancia los intereses y puntos en común que unen a ambos países.


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular