Embajada en REINO DE ESPAÑA

Acerca de esta Representación

Consulados Argentinos en España

Inversiones

Datos de contacto

Información de prensa

EXPO 2023

La Cuestión de las Islas Malvinas

CULTURA ARGENTINA EN ESPAÑA

ENCUENTRO DEL EMBAJADOR PUERTA CON PERIODISTAS ARGENTINOS

Esta mañana el Embajador Argentino en España, Ramón Puerta, propició un encuentro con periodistas argentinos que desarrollan sus actividades profesionales y residen en España.

La reunión, que tuvo una duración de aproximadamente 2 horas, se llevó a cabo en la Residencia del Sr. Embajador. De la misma participaron los periodistas Cecilia Guardatti, Corresponsal de TELAM; Martín Rodríguez Yebra, Corresponsal del Diario La Nación; Hebe Schmidt, Corresponsal de Perfil; Alejandro Vieyra, Corresponsal de Canal 13 y TN; Adrián Cragnolini, Corresponsal de Cadena 3 de Córdoba; Samanta Chocrón, periodista independiente;  y Rodrigo Horiuela, de Bloomberg.

Luego de que se les diera la bienvenida a los periodistas, se inició una conversación en la que los invitados pudieron realizar preguntas al anfitrión de diversa naturaleza, todas vinculadas con la función de Representación que le ha sido encomendada en el país ibérico. Entre ellos se pueden mencionar la visión de la nueva gestión, el vínculo institucional con el entramado empresarial español, la visión de la economía argentina y las oportunidades potenciales del vínculo bilateral que se pretende profundizar, entre otros temas. Las conversaciones también versaron sobre la actualidad política de España y la situación de formación de Gobierno.

El encuentro, que se realizó en un clima distendido y de cordialidad, fue un intercambio fructífero que servirá tan solo como el inicio de un vínculo constante con la prensa tanto argentina, local como internacional.
 

21 Abril 2016

ENCUENTRO DEL EMBAJADOR PUERTA CON PERIODISTAS ARGENTINOS


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular