Embajada en REINO DE ESPAÑA

Acerca de esta Representación

Consulados Argentinos en España

Inversiones

Datos de contacto

Información de prensa

CULTURA ARGENTINA EN ESPAÑA

EXPO 2023

La Cuestión de las Islas Malvinas

PASO 2017 - Justificación de no emisión del voto

Las elecciones PASO NO se realizarán fuera del país. Aquellos ciudadanos que estén empadronados en la Argentina y que el día 13 de agosto se encuentren en el exterior deberán justificar la no emisión de su voto dentro de los 60 días posteriores a la elección de cualquiera de estas tres formas:

 

1) On line: a partir del mismo día de las elecciones se podrá ingresar a la página web http://infractores.padron.gob.ar . Allí se deberá acceder a la opción "Acceso Público", ingresando el número de DNI, sexo y distrito. 

Ingresando en el botón "Justificar", se debe seleccionar la causal correspondiente, en este caso "Distancia mayor a 500km" (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina). Luego se deberá adjuntar la documentación que acredite el motivo que se invoca (imagen de certificación policial, pasaporte sellado, etc.) e informar un teléfono y un correo electrónico.

En un plazo aproximado de 48 horas luego de realizada la solicitud, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar.

 

2) En el Consulado: presentarse con su pasaporte a partir del día lunes 14 de agosto, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00. 

 

3) En la Argentina: una vez en el país, presentarse en la Secretaría Electoral correspondiente a su domicilio con la documentación que justifique la ausencia (pasaporte sellado, tarjeta de embarque, etc.).

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

http://cmadr.cancilleria.gov.ar/userfiles/v7/instructivo-justificacion-no-emision-voto-exterior_13.pdf

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular