Embajada de la República Argentina en Reino de España

La Cuestión de las Islas Malvinas

Información de prensa

Datos de contacto

Consulados Argentinos en España

Acerca de esta Representación

 

La ciudad de Azul se Hermana con Alcalá de Henares

 El miércoles 29 de junio se firmó el Convenio de Hermanamiento entre las ciudades de Alcalá de Henares (ESP) y Azul (ARG).

 

Al efecto, concurrió una nutrida delegación argentina, compuesta por el Intendente de Azul, Omar Duclós, el Secretario de Cultura y Turismo, Luís Lafosse, la Directora Ejecutiva del Festival Cervantino de Azul, Mariela Tancredi y representantes de la Facultad de Derecho (UNICEN), del Viceconsulado Honorario de España en Azul, del Concejo Deliberante de Azul, de la Asociación Española, de la Biblioteca Popular, suscripto y funcionarios de esta Embajada.

 

En los días previos (lunes 27 y martes 28), la delegación argentina concurrió a diversas actividades, comenzando con la recepción del Alcalde de Alcalá de Henares, en el Palacio del Ayuntamiento. Siguieron una visita a la Universidad de Alcalá, una reunión de trabajo con el Rector, una reunión con la Asociación de Empresarios del Corredor del Henares y la inauguración de la exposición fotográfica  Azul en Alcalá de Henares.

 

Las actividades continuaron con la presentación del Quijote del Hermanamiento ilustrado por el artista argentino Rep en la Casa de América en Madrid.

 

Asimismo, citado dibujante comenzará la elaboración de un mural en la Plaza Central de Alcalá, que será complementado por otro a realizarse en noviembre en la ciudad de Azul, en el marco del V Festival Cervantino.

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin